Huila cedió puntos ante Fortaleza

Huila cedió puntos ante Fortaleza

- in Deportes
36
0

Atlético Huila empató a un gol con Fortaleza en juego por la tercera fecha de la Primera B, disputado en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Pese a comenzar ganando y la oportunidad de ponerse primero en la clasificación, los dirigidos por Flavio Robato poco pudieron hacer ante un rival que aprovechó las falencias de los locales para sacar un triunfo.

Desde el primer tiempo el equipo opita comenzó a hacer valer su condición de local, principalmente con jugadores como Bryan Moreno así como Harold Rivera y Harrison Henao, quienes protagonizaron sendos remates que resultaron desviados.

Para el minuto 28 llegó el primer gol del partido de la mano de Bryan Moreno, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso, eso sí, pese al gol y su dominio, el onceno local no logró subordinar a la visita.

Fortaleza empata

Para la segundad mitad el onceno opita intentó aumentar la diferencia mediante hombres como Harold Rivera quien fue el jugador más activo en la ofensiva pero los errores en la definición hicieron de las suyas en las huestes opitas.

No obstante a los 58 minutos de juego la visita estableció el empate mediante Juan Galindrez en una jugada en la que quedó comprometido el portero Geovanny Banguera.

Luego de la paridad el Huila materializó los cambios, con el ingreso de Yuber Asprilla y Estiven Sarria (antes había entrado Jean Carlos Becerra) no obstante, poco colaboraron con el mejoramiento del equipo con miras a aumentar el marcador, a ello se le suma que el onceno bogotano aplicó una defensa a ultranza que permitió poco margen para los ataques de los opitas.

Sobre el final el Atlético Huila buscó el gol del triunfo desesperadamente: primero a los 86 minutos con un remate de Johan Bocanegra que, por fortuna de la visita terminó en el palo y luego Yosimarc Torres tuvo una clara opción en el desarrollo de un tiro libre y que terminó desperdiciada.

Para completar los locales acabaron con un jugador menos tras la expulsión de Fabio Castillo en tiempo de reposición.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e