Huila intervendrá en nacional virtual de gimnasia

Huila intervendrá en nacional virtual de gimnasia

- in Deportes
18
0

De a poco los deportes le vienen apostando a la plataforma virtual como medida para proseguir sus actividades en medio de las duras medidas contra el COVID 19.

Una de ellas es la gimnasia que para el mes entrante (1 – 4 de mayo) tiene prevista la realización del primer campeonato nacional virtual de gimnasia artística por niveles, iniciativa que tiene el respaldo de la Federación y en donde un club opita dirá presente.

Se trata del club Fly Gym de la mano del profesor Miller Rojas y que le apuesta a esta novedosa forma de competencia.

“Los jueces y entrenadores han desarrollado una serie de rutinas para desarrollar en las casas, son rutinas cortas y a los niños se les enviaron las rutinas para desarrollarlas con los papás”, dijo el entrenador.

La idea es que los menores envíen videos al entrenador, quien los seleccionará para luego entregarlos al comité organizador, hay plazo hasta el 25 de abril para la inscripción.

En cuanto a competidores, se hará presencia con cuatro varones y tres niñas quienes deberán enviar sus videos con sus respectivos datos identificadores para la inscripción.

“Como no se trabaja en salas de gimnasia ni en polideportivos, solo se tendrá en cuenta el aparato de suelo, rutinas obligatorias, los niños ya están trabajando y ando a la espera de que me envíen los videos para la inscripción”, dijo Rojas.

El ideal del club es el mantener la actividad física en medio de la virtualidad debido a los problemas existentes para restablecer las acciones por la pandemia.

NOTA: La foto fue tomada antes de las medidas de cuarentena decretadas por los Gobiernos locales y nacionales.

Con información y foto del Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Sayayines’ en Neiva

La Fiscalía General de La Nación presentó ante