Huila puso su sello en Copa Nacional de Marcha

Huila puso su sello en Copa Nacional de Marcha

- in Deportes
32
0

En los alrededores del Parque El Salitre de Bogotá se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Marcha Atlética, evento que sirvió como base para escoger las selecciones de Colombia que representarán al país en diferentes eventos nacionales e internacionales.

La actividad contó con una amplia participación de los marchistas laboyanos quienes dieron a conocer su talento y donde consiguieron podios.

En el caso del Huila, el departamento cosechó la medalla de plata con Miguel Ángel Calderón en los 10 kilómetros categoría sub – 20, siendo superado en su categoría por el local Cristian Rojas.

Adicional a ello estuvo en competencia el laboyano Juan José Soto quien finalizó tercero en la categoría élite como representante de Bogotá.

En conclusión hubo intervención por el Huila en categorías menores e incluso hubo un opita representando al Valle del Cauca; la participación huilense estuvo marcada por los problemas climáticos, los cuales se agravaron como consecuencia de las lluvias que afectaron la carrera.

La presencia del sur del Huila fue posible gracias al apoyo del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte del Valle de Laboyos quien ayudó con el transporte de los deportistas.

Con información y foto del Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e