Huila se aprieta el cinturón en tiempo de cuarentena

Huila se aprieta el cinturón en tiempo de cuarentena

- in Deportes
47
0

Jorge Fernando Perdomo, presidente del Atlético Huila, manifestó que el club ha adoptado una serie de medidas, viendo la complicada situación socioeconómica por el COVID 19.

En diálogo con el Sistema INRAI, Perdomo expresó que en primer lugar se decretaron vacaciones generales para todo el personal administrativo y deportivo, periodo que, en principio va hasta el 13 de abril aunque se puede alargar por la prolongación del aislamiento preventivo nacional.

“Hemos llegado a un acuerdo con jugadores y cuerpo técnico, es de resaltar el buen ánimo y compromiso con la institución de parte de todos los actores”, dijo el dirigente.

Situación frágil

Eso sí, Perdomo mencionó que como consecuencia del aislamiento preventivo, el club viene asumiendo una serie de obligaciones acabo de cero ingresos, algo que genera preocupación.

“La situación es complicada, seguimos atendiendo obligaciones laborales, fiscales y parafiscales sin un solo peso de ingreso, ello nos ha llevado a una situación de flujo de caja muy complicada, por eso hemos acudido a la solidaridad de todas las partes”, mencionó.

Es así como han aceptado que durante estos dos meses, no se pagarán el 40 por ciento de los ingresos, así mismo Perdomo dijo que las obligaciones se vienen atendiendo mediante créditos así como algunos fondos de la Dimayor aunque esperan ayudas de la Federación y de la Fifa.

Así mismo el presidente del equipo declaró que ha suscrito acuerdos de suspensión de patrocinios, algo entendible que el tema ha generado una dura crisis económica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e