Inderhuila busca medidas para resolver situación de entrenadores

Inderhuila busca medidas para resolver situación de entrenadores

- in Deportes
21
0

El director del Inderhuila, Jorge García se refirió al tema del proceso de contratación de entrenadores, el cual ha quedado detenido por la pandemia del COVID 19 y las medidas de confinamiento para su neutralización.

García expresó que están los recursos pero que por un recurso jurídico, no se ha podido adelantar ese proceso vía virtual, algo, que dio a conocer esta semana al Ministerio mediante videoconferencia junto a directores de otros institutos deportivos.

El tema es jurídico, en manos mías lo haría de forma virtual, necesitamos una línea del Ministerio para poderlo hacer en el confinamiento, no necesitamos dinero, con la viceministra le expresamos que el 99 por ciento de los departamentos no han contratado entrenadores por la medida de confinamiento y no hay una línea que el Gobierno nos haya dado para poderla dar”, señaló.

García expresó que ese plan ya fue entregado mediante documento y socializado el pasado lunes en videoconferencia, consistente en una linea que permita la prestación de servicios de los entrenadores como apoyo a los deportistas.

Eso si, el funcionario declaró que, en caso de que se levanten las medidas de confinamiento, se proseguirá con el proceso contractual y en cuanto a la sugerencia anteriormente descrita, se espera que haya una respuesta del Ministerio, ya sea positiva o negativa, la próxima semana.

Proyectos aprobados

De otro lado el director del Inderhuila mencionó que, pese al aislamiento preventivo, se han aprobado tres proyectos en materia deportiva, principalmente para atender o apoyar a 50 educadores de educación física en tres programas: Huila Activo, Actividad Física en Recreación y Deporte Escolar.

En cuanto al Centro de Rendimiento Deportivo, García mencionó que por la emergencia sanitaria el proceso de licitación se encuentra suspendido aunque espera una reanudación de parte del Gobierno.

“Los recursos están aprobados y ya se comprometieron en que tenemos una licitación en curso, el proceso se suspendió mientras la emergencia pero estamos pendiente de las directriz nacional de que se reanuden los procesos de infraestructura para darle continuidad del proceso de la obra”, dijo.

Finalmente el director dijo que se ha venido trabajando en los escenarios deportivos de la capital opita para su proceso de desinfección, ya se hizo esa acción en las instalaciones del instituto y se busca, con apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, proseguir con idéntico procedimiento en los demás escenarios deportivos.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de