La nueva realidad de luchador opita clasificado a olímpicos

La nueva realidad de luchador opita clasificado a olímpicos

- in Deportes
63
0

El luchador opita Julián Steven Horta habló sobre sus entrenamientos y lo que le espera a su deporte en lo que queda de este año marcado por la pandemia del COVID 19.

Horta, quien a comienzos de año logró su cupo a las olimpiadas del año entrante, ha venido entrenando de la mano del luchador Hernán Darío Guzmán y otros competidores, todo con miras a no perder la forma física.

“Para los entrenamientos he estado viviendo en la casa de Hernán para tener la posibilidad de entrenar en un buen sitio ya que él cuenta con buena implementación, pesas, barras, discos y además de una colchoneta entonces hemos hecho la práctica deportiva en su casa”, dijo el grequista de raíces caqueteñas quien poco ha salido a entrenar al aire libre.

Dentro de los entrenamientos que ha llevado a cabo en medio de este confinamiento se encuentran lo relacionado con el fortalecimiento, técnica y ejercicios básicos de la lucha.

Solo queda pensar en las olimpiadas

De otro lado y frente a la realidad de la pandemia, más el hecho de que la lucha es un deporte de mucho contacto, Horta aseguró que no ve competencia en este año, aunque queda por ver lo que se defina por parte de la Federación.

Ya este año no tendremos competencias ya que esta situación que estamos viviendo ha sido cada vez más complicada, entonces yo creo que no tendremos competencia, ya toca esperar al otro año que podamos tener una buena preparación”, señaló.

Precisamente las olimpiadas son ahora el motor que tiene a Julián Steven concentrado, todo con miras a hacer una buena participación en suelo japonés, eso sí, la falta de roce puede pasarle factura, de ahí que este periodo lo ha manejado con toda la meticulosidad del caso.

“El no tener competencias puede tener un déficit de rendimiento porque permiten medirnos y mirar de qué forma nos sirven los entrenamientos, si eso nos ayuda a mejorar o decaer, nos hará mucha falta las competencias”, declaró.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Corea del Sur deja por fuera del mundial a Uruguay

Nueva sorpresa en el mundial de fútbol y