Luchador opita logró cupo a Tokio 2020

Luchador opita logró cupo a Tokio 2020

- in Deportes
26
0

Se viene cumpliendo por estos días en Canadá el torneo preolímpico de lucha, clasificatorio para las justas que se cumplirán en Japón y donde el Huila ya le dio una alegría para el país en medio de la dura situación por el coronavirus.

El encargado de dicha alegría es el luchador Julián Steven Horta quien le dio el cupo número 28 para el país en las competencias, todo en la división de los 67 kilogramos categoría grecorromana.

Horta, campeón en los pasados Juegos Nacionales, derrotó en su primera lucha 6:3 ante el ecuatoriano Cristian Rivas y en la semifinal aseguró el cupo tras imponerse ante el brasileño Joilson de Brito con un resultado de 9:0.

En horas de la tarde luchará por el oro ante el estadounidense Alejandro Sancho, quien fue su verdugo en los pasados panamericanos de Canadá.

La gesta de Horta tiene aun más valor teniendo en cuenta las dificultades que ha tenido por estos días el deporte regional por los problemas de contratación en el Inderhuila, se espera que proximamente se normalice el tema de la contratación dentro de las ligas.

Noticia en Desarrollo…

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de