Olímpicos y paralímpicos de Tokio, aplazados para 2021

Olímpicos y paralímpicos de Tokio, aplazados para 2021

- in Deportes
43
0

El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno Japonés anunciaron el aplazamiento de las olimpiadas, las cuales estaban programadas en principio para el segundo semestre del presente año.

La amenaza del COVID 19 y sus efectos sobre la preparación de los deportistas fueron detonantes para trasladar las justas para el año entrante.

La decisión se toma luego de que el primer ministro japonés dialogara con el presidente del Comité Olímpico Internacional y autoridades de la nación para analizar la situación.

“Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que (el COI) estudie si se pueden aplazar cerca de un año (los JJOO) para que los atletas puedan tener las mejores condiciones…Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento, así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJOO en Tokio no más allá del verano de 2021“, dijo el primer ministro nipón Shinzo Abe.

Así mismo, al poco tiempo el Comité Paralímpico Internacional anunció el aplazamiento de las justas dirigidas a deportistas en situación de discapacidad.

Varios países y deportistas habían solicitado el cambio de fecha de las olimpiadas por los problemas de salud y el bajo nivel deportivo al que llegarían por la ausencia de entrenamientos y competencias.

Con información del Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Colombia se mantiene en la pelea en los Juegos Suramericanos

Colombia sigue sumando metales al medallero de los XII