Patinador opita busca hacer historia sobre el hielo

Patinador opita busca hacer historia sobre el hielo

- in Deportes
59
0

El patinador opita Santiago Arbeláez ha cumplido entrenamientos en Utah (Estados Unidos), pensando en lo que será su participación en los nacionales de patinaje sobre hielo que se cumplirán esta semana.

Arbeláez, quien el año pasado logró bronce en los pasados Juegos Nacionales (hecho inédito en el patinaje local) destacó que esta modalidad se diferencia mucho del patinaje sobre ruedas por los pequeños detalles.

“La diferencia entre el patinaje sobre ruedas y el patinaje sobre hielo son los detalles técnicos, entonces este último tienda a ser un poco más técnico, perfecciona muchos de los detalles que tiene su equivalente sobre ruedas, la recta es algo diferente y es algo que en lo que a mi, me ha costado un poco más, la curva es un poco más sencilla y eh alcanzado asimilarla un poco más”, explico.

Su llegada a este evento

Arbeláez expresó que su participación en este evento se da gracias a la invitación que le hizo la Federación de Patinaje quien busca fortificar esta modalidad y que experimenta un auge, ahora maximizado por la medalla de Diego Amaya en los pasados juego olímpicos juveniles de invierno.

El medallista admitió que en el principio logró tener dificultades a la hora de practicar pero que con el paso del tiempo ha podido acostumbrarse.

“En los entrenamientos se ha notado algo más de mejoría, me he sentido un poco mejor, he corregido detalles que me hacía falta y ha habido un progreso que es lo importante”, mencionó.

¿Se puede una medalla?

Finalmente el patinador opita declaró encontrarse mentalizado en conseguir un buen resultado y de disfrutar de la experiencia, aunque no habló de conseguir alguna medalla.

“La idea es estar en el mejor nivel posible y siempre mentalizados en buscar el mejor resultado, aprender de estas nuevas experiencias y disfrutarlo”, concluyó.

Con información y foto del Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Albeiro Erazo tiene nuevo equipo

Año nuevo y nuevo empleo para el estrategia