Preocupación en el fútbol base femenino por salida del Huila

Preocupación en el fútbol base femenino por salida del Huila

- in Deportes
43
0

La noticia de no presentación del Atlético Huila en la liga femenina de este año bajo el argumento de la crisis económica por el COVID 19, sigue generando repercusiones y versiones encontradas en el plano deportivo.

Sobre este tema, entrenadores de fútbol femenino en la capital opita se manifestaron sobre el tema y en ellos hay una comunión unánime de que esto, paralizará todos los procesos que, con o sin dificultades, se estaban generando en Neiva y los municipios del departamento.

Diego Torres, entrenador del Club Valkirias: “Me parece muy triste esta noticia porque daña el sueño de muchas de las niñas que buscan llegar al fútbol profesional…no tuvieron en cuenta el fútbol femenino que es referente a nivel nacional a internacional”.

Libardo Medina, entrenador del equipo Medina Fútbol Club: “es una noticia lamentable para el fútbol femenino, en especial para nuestro departamento porque lamentablemente no hay el apoyo necesario para a nivel nacional como departamental, es un retroceso muy grande el que vamos a tener teniendo en cuenta lo que ha logrado el equipo”.

Jaider Encizo, entrenador Fundación Primar: “para nosotros es un bajón porque esto retrasa todos los proyectos y todo el trabajo que tenemos”.

Otra puerta que se cierra

Caso aparte es el de Libardo Medina, cuya escuela tiene a tres integrantes las cuales ya vienen reforzando otros departamentos y que a su juicio, este antecedente, solo da alas para cerrar la continuidad a los procesos del fútbol femenino.

“Eso es algo que se está presentando en nuestro departamento, no encontramos un torneo femenino en nuestro departamento que podamos decir, buscar una clasificación a un nacional, no se apoya al fútbol femenino, esa es la fiel realidad del fútbol en nuestro departamento…el apoyo en otros departamentos si los hay y en nuestro departamento está atrasado“, comentó.

¿Se pudo haber hecho algo más?

Así mismo los formadores expresaron que, si bien la COVID 19 ha dejado muy mal parado al deporte opita, en particular el fútbol femenino, también manifiestan que no es justo cerrar este proceso teniendo a la enfermedad como argumento central.

“Es una mezcla de dos cosas, no es justo que por la pandemia el fútbol femenino se vea afectado, ¿si hay recursos para el fútbol masculino, porqué no hay para el femenino?”, expresó Torres.

Por su parte Libardo Medina, mencionó que con esto queda claro que la meta de la actual directiva es el instantáneo retorno del onceno regional a la primera división: “hay algo más que decir, para nosotros los huilenses el objetivo del Atlético Huila es clasificar nuevamente a la A y yo creo que le van a invertir todo lo que tienen al equipo profesional”, mencionó.

Así mismo Encizo cree que detrás de la no salida del Huila en el torneo femenil obedece a otros factores y no propiamente a la enfermedad: “yo pienso que el tema de la pandemia es un pretexto que se han tomado, ahí hay muchos intereses económicos y se tomó como interés la situación de la pandemia, si fuera así todos los equipos estarían afectados y aun así van a participar muchos de ellos”.

Lo cierto es que, con o sin fundamentes monetarios, la no presencia del cuadro opita en el torneo femenil genera muchas opiniones sobre su no salida e incluso incertidumbre sobre su futuro.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de