Reconocimento a la ciudad en manejo de brotes por COVID 19

Reconocimento a la ciudad en manejo de brotes por COVID 19

- in Deportes, Local
50
0

El arduo trabajo que ha realizado la Administración Municipal para prevenir contagios por coronavirus se ve reflejado en el reconocimiento que le hacen a la ciudad a nivel nacional por el buen manejo y control que ha tenido con los brotes de COVID-19.

La semana anterior en la reunión nacional que realiza el Instituto Nacional de Salud (INS), Neiva fue colocada como ejemplo en el manejo de posibles pacientes contagiados por coronavirus.

Y es que la secretaria de Salud, Lina María Rivas junto a un equipo de cerca de 200 personas no han descansado desde el momento en que el Alcalde Gorky Muñoz dio la orden de hacerle cercos y seguimiento a todas las personas cercanas a los que resultan infectados por coronavirus. Gracias a ese trabajo en este momento se ha logrado mantener un nivel bajo de contagio.

En el logro de este objetivo la comunidad ha jugado un papel muy importante, al acatar las recomendaciones de los funcionarios de la Secretaría de Salud y estar atentos al acompañamiento que les realizan desde la Sala de Crisis que se instaló para este propósito.

Hay una satisfacción grande, y que sea esta la oportunidad para agradecer a la comunidad. Nosotros no podemos generalizar los comportamientos, pero el resultado de la adherencia de la comunidad a las políticas emanadas por el Alcalde Gorky Muñoz y la Secretaría de Salud municipal nos da unos resultados muy satisfactorios. Quiero contarles que la semana pasada fuimos ejemplificados en el Instituto Nacional de Salud como la ciudad en el sur de Colombia que mejor ha hecho cercos de búsqueda activa dentro de los casos positivos”, señaló la secretaria de salud de Neiva.

Eso demuestra que en Neiva se han hecho bien las cosas, de ahí lo importante que la comunidad siga en constante colaboración con la Administración Municipal y así poder entre todos hacerle frente al coronavirus.

“La distinción nos coloca en un estandarte alto de que hemos hecho bien la tarea con un acompañamiento muy importante del departamento, podemos decir que aprendimos la necesidad, que acudimos de manera adecuada a todas y cada una de las brechas que se han creado por los brotes y que las hemos logrado mantener y generar resultados positivos, que de otra forma serían alarmantes”, resaltó Rivas Dussán.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de