Sentimientos encontrados en gremio runner de Neiva

Sentimientos encontrados en gremio runner de Neiva

- in Deportes
43
0

Uno de los gremios deportivos beneficiados por la autorización nacional de la actividad física individual por dos horas en el caso de Neiva, ha sido el gremio runner, uno de los que más ha crecido en el plano deportivo.

En ese sentido, RINCÓN DEPORTIVO tuvo la posibilidad de hablar con algunos representantes de este grupo deportivo, quienes en términos generales reconocen su alegría de retornar a competencias.

“Estoy feliz por esta noticia que nos ha dado el Presidente y lo ha tomado muy bien las Alcaldías, incluida la nuestra, no importa si es media hora o una hora, lo importante era salir, lo veo con buenos ojos y con la gente tomando las medidas”, expresó Adriana Vargas.

Por su parte, Katherine Muñoz dijo que, si bien es valioso el retorno, este debe hacerse responsablemente y que, en posible, si pueden hacerlo sin salir de casa, lo hagan.

“Nosotros tenemos en cuenta el virus y la contaminación que avanza más…pero aun así los cuidados deben ser necesarios y no dar cabida a nada, creo que si lo habilitaron fue para la salud mental, para todas las personas que no están acostumbradas a un encierro pero que es importante acatar las medidas”, explicó.

Por su parte Catalina Narváez del club Gacelas declaró que “es buena la salida porque debemos volver a los espacios, siempre y cuando tomemos consciencia de las medidas para correr”.

La virtualidad como herramienta

Vargas declaró además que, si bien se encuentran contentos con la medida, también se encontraban adaptándose para seguir entrenando sin salir de sus hogares.

Nos acomodamos de la situación que sea, buscamos la manera y en casa con amigos nos hemos inventado planes como correr en la casa, haciendo fortalecimiento y ahora gente a través de redes sociales compartiendo sus rutinas”, comentó.

Idéntica situación han tomado otros clubes como el caso de Gacelas Running, todo mediante la virtualidad: “como somos seres adaptables, tomamos la medida de hacerlo vía virtual y decidimos que cada día una persona del grupo iba a liderar una sesión, todos los conectamos por media hora y lo pasamos bien como si estuvieramos reunidos”, señaló Catalina Narváez.

Lo mismo ha hecho el club Super Runners Neiva, que integra Katherine Muñoz: “no ha sido fácil en ese aspecto porque estamos acostumbrados al aire libre en distancias largas pero hemos contado con un excelente entrenador y nos hemos comunicado mediante zoom, aparte de correr hacemos además sesiones de técnicas en carrera”.

La duda en el aire

Pese a las medidas, la deportista reconoció que, ante buena parte de las carreras canceladas, hay una duda en torno al futuro de estas en lo que queda del año, reconoce que hay posibilidades de algunas competencias al final, pero que en el fondo no hay nada seguro.

“Todos tenemos esa duda y nos despertamos con la misma pregunta, nadie sabe nada y ya han sido canceladas las principales carreras nacionales, si las grandes han sido canceladas, las pequeñas, incluida las nuestras también, entrenamos igual pero yo creo que este año el calendario deportivo quedó cancelado para muchos corredores, algunas actividades las han dejado para octubre pero nada es seguro”, concluyó.

Sin embargo, algunos corredores ya se han hecho a la idea de que este año queda muerto por consecuencia de la pandemia y sus medidas preventivas, por lo que ya planifican lo que será el 2021.

“En un principio nos hicimos a la idea de que no iba a haber carreras este semestre pero definitivamente conforme el tiempo pasó y la cuarentena se alargó entonces ya definitivamente que este 2020 no vamos a participar en ninguna carrera”, dijo Muñoz.

Idéntico caso menciona Catalina Narváez del club Gacelas: “cuando todo esto pasó teníamos la fe de intervenir en una carrera en San Andrés pero ya no alcanzamos, ahora cero carreras y de hacerlas, serían virtuales y ya nos mentalizamos“, concluyó.

Así las cosas, entre la pandemia y las medidas este grupo ha tenido que casi que comenzar de cero, esperando a que la enfermedad cese y las medidas se flexibilicen, aunque en un futuro muy lejano, pensando en volver a entrenar y competir.

TEXTO y FOTO: Rincón Deportivo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de