Home / Deportes / Deportista opita, invitado especial en espacio del Comité Olímpico Colombiano

Deportista opita, invitado especial en espacio del Comité Olímpico Colombiano

El luchador Julian Steven Horta, recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio fue invitado especial en el más reciente programa institucional del Comité Olímpico Colombiano.

Durante el programa transmitido en redes sociales se produjo un video donde se recordó el proceso de clasificación del deportista opita de raíces caqueteñas y campeón en los pasados Juegos Nacionales.

“Ha sido una de las experiencias más bonitas que he tenido como deportista, ya había estado en torneos internacionales, pero no se habían dado las cosas tan bien. En la final yo me visualizaba como iba a ser cuando yo volviera a Huila, que iba a pensar mi familia y mis amigos así que yo quería que las cosas se dieran de la mejora manera y quedar campeón panamericano fue algo muy bonito, no lo podía creer”, recordó.

De la gloria al encierro

Durante el espacio el grequista también habló sobre lo que fue la llegada de la pandemia al país, la entrada a la cuarentena y confinamiento, lo que ha parado su actividad competitiva desde entonces; considerando que el clasificatorio a las olimpiadas se disputó en Canadá a puerta cerrada.

“Tuvimos que competir sin público e inmediatamente finalizada la competencia teníamos que volver al hotel, a los dos días que yo llegué a Colombia inició el confinamiento total, también cuando llegué al  aeropuerto me dijeron que no podía estar en contacto con nadie así que hice la cuarentena estricta esos 14 días”, dijo.

El lado positivo

Finalmente Horta se refirió al aplazamiento de las olimpiadas para el año entrante, mencionado que, si bien le generó sentimientos encontrados, ha aprovechado la situación para mejorar en lo que se refiere a preparación.

“Yo sentí mucha nostalgia, estaba demasiado motivado y tenía sentimientos encontrados, como eran mis primeros Juegos Olímpicos pues me imaginaba una super experiencia, pero después lo tomé por el lado bueno de poder seguir ganando experiencia y entrenar mucho más, la preparación no puede detenerse”, concluyó.

TEXTO: Rincón Deportivo.

Etiquetado: