Derrota colombiana en el Suramericano sub – 20 femenino
La Selección Colombia perdió 0:3 ante Argentina en la última fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 femenino, complicando sus opciones de clasificar directamente al Mundial de la categoría en Polonia.
El partido fue bastante equilibrado en la primera parte pero se definió en el segundo tiempo, cuando las argentinas impusieron su ritmo ofensivo. El triunfo albiceleste marcó su boleto al Mundial y dejó a Colombia dependiendo de otros resultados para asegurar su lugar en la cita global.
Los goles llegaron en la segunda mitad: Denise Rojo abrió el marcador al minuto 71, y luego Mercedes Diz amplió la ventaja a los 84’ y 90+1’, firmando un doblete que selló el resultado a favor de Argentina.
En el otro encuentro de la jornada, Ecuador goleó 5:1 a Paraguay, lo que completó la fecha y mantuvo viva la posibilidad de clasificación para la ‘Tricolor’.
Con este resultado, Colombia deberá esperar que Venezuela no derrote a Brasil en su partido de cierre para conseguir uno de los cuatro cupos que otorga el Sudamericano al Mundial Sub-20.
Comentarios