Home / Judicial / Desarticulados ‘Los Cabezotes’

Desarticulados ‘Los Cabezotes’

La Policía Metropolitana de Neiva en cabeza de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, logran mediante diligencia de allanamiento, la captura de 4 personas con orden judicial.

Estas personas que fueron parte del grupo delincuencial desarticulado «Los Cabezotes», se dedicaban al hurto de auto-partes de tractocamiones en el departamento del huila, los años 2021 y 2022.

Estos actores criminales conocidos como Saúl Andrés Orozco de 34 años de edad, Juan Diego Ramírez Pava de 32 años de edad, Jairo Orozco Calderón de 35 años de edad y Yohan Charry Rodríguez, cuentan con anotaciones judiciales por los delitos de: concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Es de anotar que estas personas fueron capturadas en el año 2022 donde se les ordenó medida de aseguramiento en domicilio, y quienes recuperaron la libertad por vencimiento de términos.

La Policía Nacional no detuvo sus labores investigativas, lo que permitió a las autoridades judiciales, emitir nuevas órdenes de captura para que los responsables cumplieran su condena en el establecimiento carcelario.