Aislamiento preventivo en Colombia con énfasis regional y gradualidad responsable

Aislamiento preventivo en Colombia con énfasis regional y gradualidad responsable

- in Destacado, Nacional
38
0

El Presidente Iván Duque Márquez afirmó que el Aislamiento Preventivo Obligatorio, que regirá a partir del 1° de junio, tendrá un énfasis regional, con gradualidad responsable, y señaló que el Gobierno Nacional dará las pautas a las autoridades en los territorios para seguir enfrentando la pandemia del covid-19.

Al explicar por qué el Aislamiento Preventivo Obligatorio tendrá un enfoque regional, el Mandatario señaló que el “79% de los casos (de covid-19) que tenemos en nuestro país se encuentra concentrado en 10 municipios. El 66% de las muertes en nuestro país se encuentra concentrado en cinco municipios, y eso nos permite ver que hay comportamientos distintos, disímiles” en las regiones.

En tal sentido, indicó que por estos comportamientos en las regiones “tenemos que avanzar con gradualidad, una gradualidad responsable, donde algunos lugares que tengan situaciones más complejas que otras, seguramente darán los pasos con un poco más de lentitud”.

A renglón seguido, el Jefe de Estado dijo que “en otros lugares donde hay avances, donde los indicadores son quizás muchísimo más positivos, se podrán dar pasos un poco más acelerados”, y resaltó que, “como Gobierno Nacional, lo que hacemos es dar una pauta para que los gobernantes locales vayan llevando esa gradualidad, como lo venimos haciendo desde hace varias semanas”.

El Presidente Duque manifestó que en el aislamiento de junio “tenemos que ser muy rigurosos”

“El mensaje es: todo aquel que no esté amparado bajo las excepciones, debe estar en casa. Ese es el mensaje, y es un mensaje donde damos un espacio de gradualidad y de continuidad”, enfatizó.

En este contexto, el Mandatario puso de presente que “esa gradualidad tiene en cuenta particularidades de las regiones, ciudades que están en casos críticos; hemos endurecido medidas acompañando, con el Ministerio de Salud, a esas autoridades. A ciudades que tienen avances pero que, de pronto, por las circunstancias que enfrentan, deben tener un poco más de gradualidad, las estamos acompañando también en esa medida”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Vanegas recibió su título de campeón

En días pasados se llevó a cabo la premiación del