Aprobado proyecto de ordenanza sobre adición al presupuesto vigencia 2022

Aprobado proyecto de ordenanza sobre adición al presupuesto vigencia 2022

- in Destacado, Huila, Política
260
0

Con 11 votos la Asamblea del Huila que orienta el presidente Alexander Vargas, fue aprobado en segundo debate la adición de rentas y recursos por un valor superior a los $45.000 millones.

En el recinto de la Duma departamental, los secretarios de las diferentes carteras del gobierno departamental expusieron el rubro presupuestal que les corresponde en virtud del Proyecto de Ordenanza que corresponde a la adición al presupuesto de rentas y recursos de capital y ordenanza de apropiaciones para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 por un valor de $45.311.678.384.

A su turno, el secretario de Hacienda Andrés Mauricio Muñoz, informó que existen dos proyectos en curso, referentes a mejorar la atención al contribuyente, a través de un aplicativo que permita la solicitud de citas de manera virtual y evite las filas presenciales. Y la compra de un vehículo que agilice el traslado del equipo Anticontrabando, en aras de masificar los operativos en toda la región.

Seguidamente, el secretario de Gobierno Franky Alexander Vega, hizo referencia a la adquisición de dos unidades móviles de criminalística con destino a la Policía Metropolitana de Neiva y la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, la dotación de ambulancias de la Novena Brigada del Ejército, que mejoren la seguridad y convivencia en la región.

Por su parte, el jefe de la oficina para la Competitividad y Productividad, Oscar Eduardo Trujillo, habló de los tres programas que buscan el fortalecimiento de 380 empresas de la región, en temas de innovación y reactivación económica. 

Finalmente, los secretarios de Educación, General, Vías e Infraestructura, Planeación, Agricultura, Cultura y Salud, socializaron los proyectos que lideran desde sus dependencias, en los que destacan la construcción de restaurantes escolares, mejoramiento de infraestructura física de aulas de clase, rehabilitación de vías secundarias y terciarias, adquisición de insumos para salud pública, entre otros.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Neivanos asistieron masivamente Al primer Desfile Navideño

La Secretaría de Cultura llevó a cabo el