Así avanza la construcción de la política pública de protección animal de Neiva

Así avanza la construcción de la política pública de protección animal de Neiva

- in Destacado, Neiva
69
0

El gobierno local adelantó una reunión con profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, con el objetivo de fortalecer la parte jurídica de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal. La reunión contó con la participación del líder ambiental Gerardo José Andrade, médicos veterinarios, arquitecto e ingenieros ambientales de la Alcaldía de Neiva, además de haber tenido en cuenta las opiniones previamente conceptuadas de las entidades y grupos vinculados a los intereses de dicha política.

Fernando Culma, abogado de cabecera para la construcción de la Política afirmó que “estamos estructurando plenamente la parte jurídica de la Política Pública de Bienestar y Protección Animal, objetando su viabilidad para presentarla al Concejo del municipio, pensando en volverla acuerdo”.

La Política Publica de Bienestar animal contiene un plan de acción o ruta de atención, que pretende no solo atender a los animales de calle sino educar y dar seguimiento a la ciudadanía en la tenencia adecuada de estos animales, divisando las problemáticas que se podrían originar a partir de la construcción del Centro de Bienestar Animal, que también está incluido dentro de la Política Pública.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Neivanos asistieron masivamente Al primer Desfile Navideño

La Secretaría de Cultura llevó a cabo el