Balance positivo entregó el Festival Folclórico del Bambuco 2022 en Neiva

Balance positivo entregó el Festival Folclórico del Bambuco 2022 en Neiva

- in Destacado, Neiva
76
0

El Festival Folclórico del Bambuco, es una de las fiestas más significativas del país, que para el desarrollo de la programación de 2022 requirió de una inversión de 1.400 millones de pesos por parte del municipio de Neiva.

«Tuvimos un Festival puntual, organizado, la respuesta de las personas fue la mejor, todos los eventos estuvieron masivamente llenos y estamos muy contentos de ese apoyo que dio la ciudadanía a la administración municipal, al esfuerzo que hace nuestro alcalde Gorky Muñoz Calderón, y al trabajo que hicieron todos los miembros de la Secretaría de Cultura para que el Festival Folclórico del Bambuco de Neiva 2022 fuera una realidad», indicó Marcela Bobadilla Mosquera, secretaria de Cultura.

Comercialización

Se contó además, con el apoyo de la empresa privada, con una comercialización de 300 millones de pesos para los eventos adicionales del Festival, según lo aclara Bobadilla Mosquera: «El festival tiene una programación oficial y, adicional a esto, se hacen almuerzos, cenas y cocteles, eso lo pagó la empresa privada y no utilizamos los recursos que nos aportó la Alcaldía de Neiva».

Uno de los objetivos de llevar a cabo el Festival Folclórico, fue reactivar la economía de la ciudad de Neiva, y allí muchos componentes, como el sector cultural, que tuvo una reactivación interesante, generando más de mil empleos directos. Los gestores culturales, artesanos y demás, fueron parte del proceso que hicieron posible el Festival, en el que se vieron beneficiados con una programación muy nutrida. También la presencia de muchos turistas, que estuvieron presentes en todos los eventos desde las rondas sampedrinas del mes de abril hasta el 27 de junio, cuando terminó la programación de la administración municipal.

Para destacar

Se tuvo la elección de las tres mejores interpretaciones de Sanjuanero Infantil, Popular y Neiva. El infantil con una connotación especial, se adelantó a la fecha oficial que iniciaba en junio, y se le dio un espacio exclusivo en el mes de mayo, con el fin de cuidar a los niños. La ruta del desfile fue distinta a la tradicional de la avenida Circunvalar, se hizo por la carrera Quinta y luego por la Cuarta, hasta llegar al Parque de la Música, siendo un desfile familiar. En la elección de la Reina Popular, la participación fue amplia, desde la inscripción de las aspirantes y las rondas que vinieron acompañadas masivamente por los ciudadanos.

Así mismo, el Desfile Jolgorio Opita, fue una de las novedades que se destacaron dentro de la programación y que se desarrolló con total éxito. Fue creado con el fin de que los empresarios locales tuvieran la oportunidad de inscribirse y utilizar la mejor pantalla como es el Festival del Bambuco, un escenario en el que pudieron visibilizarse, mostrando sus productos, lo que venden y sus servicios.

Otro de los eventos para destacar, fue el Desfile Acuático, que se realizó por primera vez con las candidatas a Señorita Neiva, en el que tuvo una acogida positiva de propios y turistas, generando altos ingresos a las ventas ubicadas en la zona del Malecón y sus alrededores, disfrutando de la vista del río Magdalena, una de las riquezas del municipio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tenga en cuenta estas recomendaciones para salvaguardar su salud y seguridad esta temporada de fin de año

La Gobernación del Huila, teniendo en cuenta el