Campañas de sensibilización, permitió que Neiva alcanzara la inmunidad de rebaño

Campañas de sensibilización, permitió que Neiva alcanzara la inmunidad de rebaño

- in Destacado, Neiva
82
0

El 71% de la población neivana susceptible de vacunarse ya adquirió el biológico, lo que permitió que la ciudad lograra la inmunidad de rebaño.

La mayoría de habitantes de Neiva (71%) que se debían vacunar contra el COVID-19 ya están inmunizadas, lo que le significó al municipio lograr la inmunidad de rebaño, que le permitirán tomar decisiones que conlleven a una nueva normalidad para mejorar la economía de la ciudad y la región.

La inmunidad de rebaño se logró gracias a una labor titánica de la Administración municipal y la Secretaría de Salud local, con el apoyo de los líderes comunales y la ciudadanía en general, que entendieron la necesidad de vacunarse para que la ciudad pueda volver a la normalidad cuanto antes.

Desde el 20 de febrero de 2021, que llegó la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y que se empezó a aplicar al personal de salud, hasta el pasado domingo 13 de febrero, en Neiva se habían aplicado 617.028 dosis del biológico. Entretanto, el departamento le ha entregado a la Secretaría de Salud Municipal 653.895 dosis de la vacuna, lo que indica una aplicación del 94% de las dosis entregadas.

Con primeras dosis en Neiva hay 325.933 personas, mientras que con esquema completo están 259.109, lo que arroja un 7,53% de población vacunada, teniendo en cuenta que las estimaciones del DANE para las personas que se deben vacunar en Neiva son de 367.400.

“Para la Secretaría de Salud y para la Administración Municipal este es el resultado de una tarea conjunta con las IPS municipal y particulares. Desde febrero, que llegaron los primeros biológicos para la primera línea de atención, teníamos claro que debíamos hacer un trabajo arduo por la comunidad, por ello hemos tratado de llegar al máximo a cada uno de los espacios. En Neiva se ha trabajo sábado, domingo y festivos, por último, se tomó la decisión de llegar con las vacunas hasta la casa de las personas que la necesitan con tal de lograr la inmunización”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán.

La funcionaria también se refirió a las medidas de bioseguridad que se deben seguir guardando para evitar los contagios. “Tenemos que seguir cuidándonos porque lamentablemente el virus tiene muchas variables, obviamente debemos entender que el proceso de vacunación tendrá que darse en un periodo que establecerá el Ministerio de Salud, que puede ser de entre seis meses y un año para continuar con la periodicidad. Recuerden que los biológicos de las vacunas salen cada año, teniendo en cuenta las variantes de las cepas que se manejan para cada patología”, concluyó Rivas Dussán.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,