Colombia llega a 25 mil contagios de COVID 19 y el Huila tiene 247

Colombia llega a 25 mil contagios de COVID 19 y el Huila tiene 247

- in Destacado, Huila
26
0

De acuerdo con el Ministerio de Salud en su más reciente reporte, Colombia llegó a 25366 casos confirmados de COVID 19, esto luego de que se identificaran 1262 nuevos contagios.

Así mismo se reportaron 19 nuevos fallecimientos (para un total de 822) y 554 personas recuperadas, llegando a 6665 la cifra de personas que han superado la pandemia.

En el caso del Huila, se reportan tres nuevos contagios, todo para llegar a 247 casos confirmados, entre activos, recuperados y fallecidos.

La Secretaría de Salud Departamental recibió este jueves informe de 3 casos nuevos así:

Casos en el municipio de Algeciras:

  1. Paciente de sexo femenino, de 65 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
  2. Paciente de sexo femenino, de 79 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Garzón:

  • Paciente de sexo masculino, de 36 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

En principio las autoridades nacionales reportaron 251 contagios, no obstante se debe a casosque, al realizar la verificación de las fichas de investigación epidemiológica de campo, se determina que no son del Huila y se ha solicitado efectuar el respectivo ajuste.

De otro lado se registran cinco nuevos casos de pacientes recuperados y en materia de atención hospitalaria se tiene registro de dos personas que se encuentran estables.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e