Comerciantes del malecón de Neiva serán reubicados

Comerciantes del malecón de Neiva serán reubicados

- in Destacado, Local
75
0

El Alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, sostuvo una reunión con artesanos y propietarios de los restaurantes de este sector, para llegar a un consenso que permita iniciar obras del nuevo Malecón del río Magdalena, obra que busca rescatar el turismo en la ciudad.

El acuerdo firmado con los diferentes propietarios, permitirá un desalojo voluntario de sus pertenecías, para dar vía libra al proyecto que traerá beneficio a la ciudad, y que será ejecutado por la Gobernación del Huila.

“Estoy acá como lo habíamos dicho, para firmar el acta de compromiso donde ustedes van a tener la prioridad de ocupar después que tengamos el desenlace y desarrollo de este importante contrato, que seguramente va a seguir mejorando las condiciones del Malecón, un lugar que tiene que ser y seguir siendo amigable, pero también sustentable, donde podamos estar todos recorriéndolo y mejorándole las condiciones a ustedes”, dijo el mandatario de los neivanos.

El acta firmada y entregada a cada uno de los interesados, se dio tras un consenso logrado entre las partes, tras una reunión donde plantearon algunos lugares donde querían ser reubicados, y que se están analizando para ser habilitados, una vez se dé reapertura a este sector de la economía, en medio de esta pandemia.

El proyecto del nuevo Malecón del río Magdalena es una de las obras más esperadas por la comunidad, ya que busca rescatar el turismo en la ciudad. La obra contará con una cubierta bioclimática, andenes, alameda, arborización, ciclorruta y alumbrado público en luces ‘led’ para disfrutar y compartir en familia.

También tendrá locales para la plazoleta de comidas y un aula ambiental, además, contará con un centro artesanal y una cancha sintética. Este proyecto tiene un costo cercano a los 7.000 millones de pesos, con recursos aportados por la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,