Confirmada nuevas cifra de contagios del COVID 19 en el Huila

Confirmada nuevas cifra de contagios del COVID 19 en el Huila

- in Destacado, Huila
24
0

Nuevos casos positivos del COVID 19 en el departamento del Huila, esto tras el más reciente informe del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ente ministerial y cuyas cifras ya están en manos de la Secretaría de Salud, el Huila tiene ahora 227 casos confirmados de la pandemia, ocho más que el día anterior.

Según la secretaría de Salud del Huila, los casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

Casos en el municipio de Neiva

Paciente de sexo masculino, de 40 años de edad, caso relacionado con el brote 20, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa

Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, caso relacionado con el brote 21, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo masculino, de 25 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 50 años de edad, caso relacionado con el brote 21, no presenta síntomas, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 43 años de edad, caso relacionado con el brote 21, presenta síntomas respiratorios leves, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Paicol:

  • FALLECIDO: Paciente de sexo masculino, de 55 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, ciudadano venezolano, quien residía en zona rural del municipio de Paicol desde hace 18 meses. Falleció el pasado 16 de mayo.

Caso en el municipio de Algeciras:

  • Paciente de sexo masculino, de 35 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Pitalito:

  • Paciente de sexo femenino, de 20 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Por otro lado, el Secretario de Salud Departamental, César Polanía, dio a conocer nuevas cifras de recuperados por la pandemia en el departamento.

“Las muestras de control con resultado negativo evidencian la recuperación de 9 pacientes: 6 en Neiva, 1 en Palermo,  1 en La Plata, 1 en Oporapa; entre los pacientes recuperados en Neiva se encuentra un paciente que fue portador del virus durante dos meses a quien se le realizaron 6 muestras de control y finalmente logró superar la enfermedad” informó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada red de traficantes de migrantes

La acción investigativa de la Fiscalía General de