Construyen baterías sanitarias a familias campesinas del Huila

Construyen baterías sanitarias a familias campesinas del Huila

- in Destacado, Huila
117
0

851 familias de 33 municipios en el departamento se beneficiarán de la construcción y puesta en marcha de baterías sanitarias adecuadas para sus viviendas.

Con una inversión de $8.200 millones de pesos, el gobierno departamental a través de la empresa Aguas del Huila avanza en la ejecución de más de 800 baterías sanitarias en 33 municipios del Huila, proyecto que beneficiará a más de 850 familias rurales del Huila.

En promedio, cada una de las 787 baterías que serán instaladas mediante el sistema de pozo séptico,  costará $9.770.000 pesos, mientras que las 64 restantes que serán instaladas con una conexión a alcantarillado, costarán alrededor de los $8.077.000 pesos.

Los municipios beneficiados de estas obras de saneamiento básico, son; Saladoblanco, Guadalupe, Suaza, Acevedo, Elías, Palestina, San Agustín, Timaná, Oporapa, Isnos, Paicol, Tesalia, Nátaga, La Plata, La Argentina, Gigante, Altamira, Iquira, Agrado, Pital, Teruel, Yaguará, Hobo, Campoalegre, Algeciras, Rivera, Neiva, Palermo, Santa María, Tello, Baraya, Villavieja y Aipe.

“Con obras como éstas es que el Gobierno “Huila Crece”, sigue demostrando su compromiso con cada uno de los municipios, en cuanto a infraestructura para saneamiento básico, como avance significativo, que le permita a todos los huilenses tener una mejor calidad de vida, e impulsar el desarrollo para la región” dijo el gerente de Aguas del Huila Genaro Lozada.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,