COVID 19: hay casos en todas las comunas de Neiva

COVID 19: hay casos en todas las comunas de Neiva

- in Destacado, Local
67
0

A través de la vigilancia epidemiológica que adelanta la Secretaría de Salud de Neiva, se estableció que las comunas más afectas por COVID-19 son la ,2, 5 y 1, con 22, 19 y nueve casos cada una.

La información fue dada a conocer por la Administración Municipal, con el propósito de sensibilizar a la población del riesgo de contagio latente que existe del virus en su entorno.

“Hasta el momento las comunas más afectadas son la comuna 5, 2 , 7 y 10, sin embargo, en términos generales se puede afirmar que en todas las comunas de Neiva, existe ya al menos un caso de COVID-19 confirmado. Se debe tener en cuenta que la comuna 4 no presenta tantos casos, esto puede deberse a que como es la zona más comercial, donde están los establecimientos y pues en el aislamiento no han funcionado y las zonas residenciales en el sector son pocas, entonces las probabilidades de que se cuenten con personas positivas, se disminuye”, explicó Andrea Tatiana García, Epidemióloga de la Secretaría de Salud de Neiva.

Casos confirmados por Comunas

Comuna 1 = 9
Comuna 2 = 22
Comuna 3 = 5
Comuna 4 = 4
Comuna 5 = 19
Comuna 6 = 8
Comuna 7 = 10
Comuna 8 = 2
Comuna 9 = 1
Comuna 10 = 10
Vegalarga = 1

Dentro de los grupos de edad de contagios se establece que el rango más afectado por el virus, está en las personas mayores de 70 años, con 15 casos, representando un 16,5,8% del total, seguido por las personas entre los 40 a 49 años con 15 casos, es decir, 16,5%. La población entre 30 a 39 años, 50 a 59 años y 60 a 69 años, tienen 14 casos cada rango, lo que las posiciona con un 15,4% cada una. De los jóvenes entre 20 a 29 años se han contagiado 14 personas, lo que equivale a un 15,4%, mientras que los niños, niñas y adolescentes entre los 10 a 19 años y 0 a 9 años, tienen cuatro y un caso respectivamente, representando 4,4% y 1,1% de contagiados totales en la capital del Huila.

Por su parte, las mujeres ocupan el porcentaje más alto de contagio en la ciudad con 54% y los hombres un 46%. De estos casos, se registran cinco muertes, 39 recuperados, 42 casos tratados en casa, cinco hospitalizados en UCI y 982 descartados.

Recomendaciones

“Las recomendaciones son las mismas para todo Neiva, ya que toda la ciudad puede tener la probabilidad de adquirir la infección y por lo tanto la enfermedad de COVID-19. Es importante el uso de la mascarilla convencional o tapabocas de una manera correcta, hasta la nariz, evitando la manipulación del mismo, realizar el lavado de manos para retirarlo o ponerlo, antes de tocar cualquier parte del cuerpo antes y después de ir al baño, cuando se regresa a la vivienda, etcétera”, destacó la Epidemióloga de la Secretaría de Salud de Neiva.

De igual manera, se deben mantener todas las precauciones del distanciamiento social, es importante recodar que se debe estar a más de dos metros de las persona en las filas del mercado o bancos, así como no se recomienda el uso de los guantes, debido a que esto da una falta percepción de seguridad y puede atraer al virus.

Autor

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Corea del Sur deja por fuera del mundial a Uruguay

Nueva sorpresa en el mundial de fútbol y