Ejército no da razón a familiares de militares capturados por tener nexos con el Clan del Golfo

Ejército no da razón a familiares de militares capturados por tener nexos con el Clan del Golfo

- in Destacado, Nacional
116
0

Familiares llevan varios días exigiéndoles al Ejército que les entregue información sobre el paradero de los militares acusados. Entre los uniformados hay un capitán que tendría información de altos mandos militares involucrados con el Clan del Golfo en Nariño.

Luego que el juez quinto penal municipal de Pasto con función de control de garantías legalizara la captura de un capitán, dos suboficiales y tres soldados profesionales del Ejército Nacional capturados por presunta alianza con el grupo la cordillera del clan del golfo que lideraba alias ‘Matamba’, el lugar de reclusión para los familiares sigue siendo sospechoso.

Familiares de los militares acusados le manifestaron a una cadena radial, que según el Ejército los uniformados estaban listos para ser trasladados de la URI de la Fiscalía en Pasto a otras unidades militares donde tienen sitios de reclusión dentro de la misma ciudad.

Sin embargo, uno de los policías custodios que presta sus servicios en la URI de Pasto Nariño, les habría informado a los familiares, que los militares  identificados como el capitán Octavio Javier Castro González, los sargentos Faillase Ospino Oscar Ramón, Edward Andrés Díaz Narváez y los soldados Nelson Orlando Rolón Monroy, Estivinson Córdoba Torres, habrían sido trasladados a un sitio de reclusión.

No obstante, los familiares de inmediato se dirigieron al batallón Boyacá, en donde debían ser recluidos, pero aseguran que nadie les dio respuesta, es decir sienten temor por sus vidas y exigen información de los uniformados acusados a quienes un Juez de Pasto les legalizó su captura.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tenga en cuenta estas recomendaciones para salvaguardar su salud y seguridad esta temporada de fin de año

La Gobernación del Huila, teniendo en cuenta el