Neiva y Pitalito incumplieron con el programa PAE: Contraloría

Neiva y Pitalito incumplieron con el programa PAE: Contraloría

- in Destacado, Huila, Neiva
104
0

El estudio de la Contraloría General de la República, revela que Neiva y Pitalito tuvieron retraso hasta de 153 días para cumplir con la prestación del PAE durante el año 2021.

La Contraloría General de la República, reveló que en 13 entidades Territoriales Certificadas (ETC), como Putumayo, Popayán, Amazonas, Pitalito, Nariño, Magdalena, Cauca, Córdoba, Chocó, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Vaupés, presentaron en el 2021, los mayores incumplimientos a los lineamientos del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Dice el ente de control, que Neiva tuvo enormes fallas con el cumplimiento del programa de alimentación escolar, cuya cobertura y calidad, entre otros aspectos, ponen en riesgo la ejecución del programa para el año 2022.

Llama mucho la atención que entidades territoriales como Putumayo, Popayán, Girardot, Cauca, Villavicencio y Yopal, iniciaron la ejecución con un retraso superior a los dos meses, para el caso de Popayán con un retraso superior a 5 meses y Putumayo no proporcionó alimentación escolar durante el primer semestre de 2021. Pitalito tuvo un retraso de 153 días.

De igual manera, preocupa al ente de control los casos de Lorica, Chía, Santander, Funza, Quibdó, Tuluá, Choco, Huila, Yumbo, Duitama y Quindío, las cuales, aunque reflejan una cobertura superior al 90% no presentan atención del programa PAE del 100% del calendario escolar, es decir durante 180 días.

No obstante, 6 entidades territoriales como Quindío, Duitama, Ibagué, Magdalena, Nariño, Huila, pese a que tuvieron un inicio oportuno suspendieron entregas. Preocupa más al ente de control, que Lorica, Neiva, Sincelejo, Córdoba y Montería, no tuvieron un inicio oportuno de lo contrario presentaron suspensión del servicio.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Neivanos asistieron masivamente Al primer Desfile Navideño

La Secretaría de Cultura llevó a cabo el