Huila, con 237 casos de COVID 19

Huila, con 237 casos de COVID 19

- in Destacado, Huila
26
0

El Huila tiene cuatro nuevos casos confirmados de la pandemia del COVID 19, así lo dio a conocer el Ministerio de Salud en su más reciente boletín.

Con este registro el departamento ahora cuenta con 237 casos confirmados de personas contagiadas por esta enfermedad, aunque la mayoría de dicha población ya se encuentra recuperada.

Los cuatro nuevos casos se encuentran distribuidos de la siguiente forma:

En Neiva:

Paciente de sexo masculino, de 61 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, presenta síntomas respiratorios, se encuentra en atención hospitalaria.

Paciente de sexo masculino, de 53 años de edad, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Paciente de sexo femenino, de 32 años de edad, no presenta síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.

Caso en el municipio de Algeciras

  • Paciente de sexo femenino, de 1 año de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio, se encuentra en casa.

Aumentan los pacientes recuperados en el Huila

La Sala de Análisis del Riesgo recibió notificación de 200 resultados negativos que evidencian la recuperación de 12 personas, 8 en el municipio de Gigante, 2 en Pitalito, 1 en Neiva, 1 en Timaná.

Avanzamos satisfactoriamente en la recuperación de los pacientes de COVID19 en el departamento, ya se han recuperado el 100% de los pacientes confirmados en Oporapa, igualmente 15 pacientes recuperados del brote presentado en El Quimbo, en este cerco epidemiológico ya no hay resultados pendientes, solo faltan 3 personas para cierre del brote” indicó César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila.

A nivel nacional la cifra de contagios llegó a 21.981, esto gracias a los 806 nuevos casos, el número de muertes llegó a 750 mientras que el número de recuperados ahora se encuentra en 5.265.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e