Huila tiene dos nuevos casos de COVID 19

Huila tiene dos nuevos casos de COVID 19

- in Destacado, Huila
37
0

Dos nuevos casos de COVID 19 tiene el Huila, esto de acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud.

Ahora el departamento cuenta con 187 casos confirmados mientras que a nivel nacional se superó la cifra de 12.000 contagios, 500 fallecimientos y 3.100 recuperaciones.

De otro lado el Gobierno Departamental ha llevado a cabo seguimiento al tema de la cosecha cafetera, haciendo un especial énfasis en contar con la mano de obra local para tal fin, esto como medida para prevenir la propagación de la pandemia en la zona rural.

El objetivo es que 40 mil recolectores que antes venían de otras regiones sean reemplazados por huilenses y así garantizamos que los 400 mil millones de pesos que cuesta la recolección cafetera se quede en el Huila”, dijo el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo.

De otro lado el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia dijo que una estategia para este objetivo es que de los municipios no Covid se puedan trasladar personas a  las poblaciones de cosecha a través de cordones humanitarios y cumpliendo los protocolos y acciones para evitar contagios.

“Necesitamos que los recursos se queden en la región, que podamos dinamizar la economía y evitar traslados masivos de foráneos”.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Sayayines’ en Neiva

La Fiscalía General de La Nación presentó ante