La vacuna es la mejor opción ante el aumento de casos por COVID-19 en Neiva

La vacuna es la mejor opción ante el aumento de casos por COVID-19 en Neiva

- in Destacado, Neiva
87
0

El aumento de Infecciones Respiratorias Agudas, IRA y los contagios por Covid-19 están acrecentando la demanda de consultas y camas para hospitalización, en todas las IPS de la ciudad, por esto la Secretaría de Salud hace el llamado a la comunidad para que acuda a los puntos de vacunación de la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’ y de todas las clínicas y hospitales de Neiva, para que completen su esquema de vacunación y así evitar complicaciones que pueden terminar aumentando la ocupación de camas UCI.

Muchas personas iniciaron su esquema de vacunación pero no lo han terminado, están pendientes de la segunda dosis, otras no se han aplicado los refuerzos o tercera dosis, por ello se están presentado más contagios, por lo que es urgente que se complete el esquema y aplicarse los refuerzos.

Así mismo, se recomienda usar el tapabocas en los sitios cerrados, porque el municipio aún no llega al 40% en la aplicación de los refuerzos.

“Tenemos dos situaciones, una es la aparición nuevamente de contagios de Covid-19, que realmente nunca se ha ido. Neiva en aplicación de terceras dosis o refuerzos está en el 39,60% por lo que invitamos a la comunidad a que acuda y se aplique la vacuna. La segunda situación es la presencia de Infecciones Respiratorias Agudas, que activan todos los síntomas, en esto lo importante es que si una persona tiene rinitis, sinusitis, gripa, la mejor forma de protegerse y proteger a los demás es utilizando tapabocas”, explicó la secretaria de Salud de Neiva, María del Pilar Perdomo Lozada.

Camas UCI

La funcionaria agregó que “en Neiva todavía hay buena capacidad de camas UCI para responder, pero la situación está generando aglomeraciones en las unidades de urgencias, por ello es importante que las personas que presentan síntomas utilicen las citas prioritarias y programadas, no esperar hasta última hora y tener que llegar a urgencias”.

La ocupación de camas UCI en Neiva con corte al 6 de junio, 14 corresponden a sintomáticos y sospechosos de Covid-19, y 157 a otras patologías. Es decir de las 273 camas UCI para adultos que tiene el municipio, 171 están ocupadas y 102 están disponibles.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,