Más gestiones para asegurar la cosecha cafetera

Más gestiones para asegurar la cosecha cafetera

- in Destacado, Huila
67
0

Gracias a una gestión realizada por el representante al Comité Directivo y Nacional por el Huila, Ruber Bustos Ramírez, se llevó a cabo una importante reunión entre el Comité Departamental de Cafeteros del Huila, la Dirección Ejecutiva, el representante a la Cámara Álvaro Hernán Prada y el Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea.

Por algo más de una hora, se tocaron diversos temas importantes, teniendo como principal objetivo, la cosecha cafetera que se presenta en este momento en el norte y occidente del Huila.

Durante el encuentro virtual Se concluyó lo siguientes:

1. Apoyo en el desplazamiento de recolectores con protocolo de Bioseguridad presentado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Entrega de Kit de Bioseguridad en las fincas cafeteras, lo anterior a través de la mesa logística del Ministerio de Agricultura con el apoyo de los Ministerios de Transporte y salud.

2. Se le solicitó apoyo en el tema de crédito para poder habilitar quienes estén reportados por deudas a través del FONSA, para compra de cartera, negociación de intereses. El señor Ministro y el Representante Álvaro Hernán Prada, manifestaron que con la Federación y ante la inquietud del Comité en este caso se va a presentar un Proyecto de Ley, para poder habilitar aquellas personas que están reportadas estableciendo con ellos acuerdos de pago cómodos.

3. Flexibilizar requisitos del Banco Agrario para los cafeteros y para los jóvenes rurales que no tienen historia crediticia

FOTO: Archivo – ilustración

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Así quedó el grupo E del mundial de fútbol

Se llevó a cabo la última fecha del grupo