Más kits de higiene para los recolectores de café en el Huila

Más kits de higiene para los recolectores de café en el Huila

- in Destacado, Huila
48
0

En un trabajo articulado entre los secretarios de Agricultura y Gobierno se entregó más de 3.500 kits de higiene a los municipios de Neiva y Algeciras, como medida de protección para los recolectores de café y medida para frenar la propagación del Covid-19.

Franky Vega, secretario de Gobierno del Huila, sostuvo que laIniciativa liderada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán es un respaldo para el sector agropecuario y de protección a la recolección tan importante para mantener la economía local. Consiste en jabón, tapabocas y geles antibacteriales.

Edilson Zúñiga, director de Corpointegral Ceibas, en nombre del corregimiento de Río Ceibas de Neiva agradeció al gobernador del Huia por la atención que le ha otorgado a su comunidad. “Esto es parte del apoyo que espera la población rural de sus gobernantes. Creemos en el mandatario de los huilenses y acciones. Hoy recibimos estos kits para nuestras familias, vecinos y comunidad que trabaja en la recolección de café y que están comprometidos con frenar la propagación del Covid-19. Son cerca de 400 familias de sector las beneficiadas con esta iniciativa”.

Hugo Javier Peña, Secretario de Ambiente y Desarrollo Rural del municipio de Neiva, dijo que en nombre de la Alcaldía de Neiva expresa su admiración y gratitud por este apoyo que le está otorgando a la ruralidad. “Son 2.000 kits de bioseguridad para la zona rural de Neiva que vamos a distribuir mil para la zona occidente y la otra mitad para el oriente, donde avanza la recolección y se necesitan tanto.

Esta es la segunda entrega que realiza la Gobernación del Huila a municipios donde se recolecta el grano. En la primera fase fueron 9.500 kits para 11 municipios.  

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de