Nueva ambulancia para la ESE Cármen Emilia Ospina

Nueva ambulancia para la ESE Cármen Emilia Ospina

- in Destacado, Local
32
0

Los frutos de la gestión de la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Gorky Muñoz Calderón, para que lleguen recursos al sector salud se ven reflejados no solo en los diferentes programas de salud que atiende Secretaría de Salud, sino en la consecución de equipos para que la ESE Carmen Emilia Ospina puede bridar una excelente y oportuna atención a sus usuarios.

Es así como se logró que la Gobernación del Huila incluyera a Neiva entre los municipios que recibieron ambulancias dotadas para el traslado de pacientes. El mismo Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán y el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía, en una sencilla ceremonia le entregaron al gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz, y la Secretaria de Salud, Lina María Rivas, un vehículo ambulancia totalmente dotado para el traslado asistencial básico, avaluado en $190 millones.

La nueva ambulancia se suma a las seis que ya tiene la entidad, y aportan al propósito del Alcalde Gorky Muñoz Calderón y del gerente de la ESE, José Antonio Muñoz, de dotar a corto plazo, dos más para un total de nueve ambulancias y así prestar un mejor servicio en el traslado hospitalario a la comunidad neivana.

Marco de emergencia por COVID-19

En la ceremonia de entrega de las ambulancias, César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila, destacó que “estas ambulancias se entregan en cumplimiento del plan de acción departamental en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, orientada al mejoramiento de la infraestructura hospitalaria para la atención oportuna y el traslado asistencial, mejorando el proceso de referencia y contrarreferencia”.

El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López efectuó la entrega oficial de cada la ambulancia a y se verificó la dotación de cada uno de los vehículos y la gestión documental de seguros y pólizas, de acuerdo a la normatividad.

Por su parte el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz Paz, agradeció la entrega de la ambulancia y destacó que es una ayuda esencial que permite continuar prestando un buen servicio de traslado asistencial a la comunidad.

“Ya empezamos ese trabajo de gestión que es tan importante para la entidad, nuestra ESE en estos momentos necesita ser fortalecida de manera importante y así hemos iniciado esta gestión, desde luego con la colaboración directa y la disposición del Gobierno Departamental y la Secretaría de Salud Departamental que dirige el doctor César Alberto Polanía, en una gestión realizada también por el Gobierno Municipal en cabeza del señor Alcalde Gorky Muñoz, quien a través de acercamientos pudo vincular en este proyecto al Gobierno Departamental, que tuvo a bien poder ayudarnos”, destacó Muñoz.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministerio de Educación girará 4 mil millones de pesos que le adeuda a la USCO

Luego de interlocuciones, diálogos y trabajo articulado del