Obras de mitigación en La Plata Huila tienen un valor de $3.000 millones

Obras de mitigación en La Plata Huila tienen un valor de $3.000 millones

- in Destacado, Huila
106
0

2.500 personas serán beneficiadas con el proyecto de intervención correctiva en el canal Bellavista y Drenaje 1, en zona urbana de la capital del occidente del Huila.

A buen ritmo avanzan las obras de mitigación del riesgo por inundaciones en zona urbana del municipio de La Plata, así lo confirmó el alcalde Luis Carlos Anaya Toro, quien en una reciente visita técnica al sector Bellavista, dialogó con las comunidades de las ventajas del proyecto gestionado ante el Gobierno Nacional.

Este proyecto por 2.992 millones de pesos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), está dirigido a contener las fuertes precipitaciones que desde años anteriores viene generando inconvenientes a las poblaciones asentadas a los alrededores de la quebrada Guamito, el canal Bellavista y Drenaje 1.

De acuerdo con el mandatario de los plateños, otra de las problemáticas del sector intervenido, son los pozos que se crean en periodos de bajar precipitaciones, lo que favorece la proliferación de zancudos, y los altos índices de enfermedades como dengue, chikungunya y zika. 

“Este es un proyecto de desarrollo urbanístico de gran escala en el aspecto ambiental, que mejorará la salud, movilidad y bienestar de la comunidad del sector Bellavista, con la canalización y construcción de cinco vox coulverts, en una extensión de 1.107 metros”, precisó el alcalde.

El proyecto a cargo del Consorcio Bellavista 2021, continúa con la limpieza, desmonte, descapote y retiro de escombros, así como la localización y replanteo con equipo topográfico en el área de intervención del tramo 1 superior del canal de bellavista, y la excavación mecánica de material conglomerado y en roca  para canal en manto de hormigón a lo largo del tramo.

“Agradecer al Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque, por todos los aportes que nos permiten avanzar en el desarrollo de la Villa de San Sebastián de La Plata y las metas que tenemos como Gobierno para los próximos años”, concluyó Anaya Toro.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ecopetrol invertirá entre 25.3 y 29.8 billones en 2023 para acelerar la senda de transición y soberanía energética

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC) informa que