ONU revela que 7,3 millones de colombianos aguantan hambre

ONU revela que 7,3 millones de colombianos aguantan hambre

- in Destacado, Nacional
113
0

En el 2022 la cifra de hambruna se agudizaría por falta de políticas públicas del Gobierno nacional. En América Latina Colombia ocupa el primer lugar, Honduras y Haití, la situación es grave.

Según el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la crisis alimentaria se agudizará entre febrero y mayo del 2022 en países como Colombia, Honduras y Haití.

De acuerdo al informe publicado Focos de Hambre, cerca de 7,3 millones de colombianos sufren de inseguridad alimentaria y necesitan asistencia alimentaria en 2022.

La ONU advierte que es probable que la inseguridad alimentaria se deteriore aún más en Colombia, debido a una combinación de inestabilidad política y económica.

El documento plantea que la pandemia de COVID-19 ha amplificado aún más las disparidades existentes y sus efectos económicos seguirán sintiéndose en los hogares vulnerables, a pesar de un repunte económico en 2021 y un crecimiento esperado del PIB de 5.5 % en 2022.

No obstante, en Colombia, los departamentos de Vichada, Arauca, Chocó, Tumaco Nariño, Buenaventura Valle, Huila, Vaupés, Sucre y La Guajira, son los departamentos con los altos índices de pobreza extrema y donde miles de familias aguantan hambre.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Neivanos asistieron masivamente Al primer Desfile Navideño

La Secretaría de Cultura llevó a cabo el