Pese a la pandemia, cultura sampedrina busca estar presente en el Huila

Pese a la pandemia, cultura sampedrina busca estar presente en el Huila

- in Destacado, Huila
35
0

El secretario de Cultura del Huila, Daniel Sanz, expresó que para la temporada de mitad de año se tiene contemplada la realización de algunas actividades culturales pero que no habrá reinados, esto ante la coyuntura de la pandemia del COVID 19.

En entrevista con los medios institucionales de la Gobernación, el titular de la cartera dijo que con esto se pretende recuperar el sentido de huilensidad y ayudar al sector cultural, fuertemente golpeado por la enfermedad y sus medidas restrictivas.

“En el marco de la agenda cultural virtual que venimos desarrollando, queremos realizar en el mes de junio, unos eventos virtuales de gestores, creadores y artistas que tienen que ver con el festival pero con el propósito de resaltar la tradición y esos aspectos autóctonos que tenemos como huilenses para ofrecerle al público”, dijo.

Lo que se busca hacer

Según Sanz se harían de forma virtual (mediante redes sociales) encuentros de manifestaciones como rajaleñas, música campesina, muestra artesanal, entre otros actos; así mismo se busca llegarle al sector con ayudas económicas.

“Voy a decirlo de forma coloquial, el dinero que se invertía en el San Pedro irá directamente al bolsillo del sector cultural, tendremos una distribución equitativa para que el gestor cultural, el artista y el creador, tengan para lo básico, no son limosnas, son ayudas que la Gobernación ha hecho para ayudar a la cultura”, explicó.

Con esto Sanz concluyó que en este periodo lo importante en la salud de la sociedad opita, por lo que no se promoverán aglomeraciones en las actividades.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Luz verde para el reinicio de las obras en el Anillo Turístico del Sur

Al comité técnico asistieron los representantes legales e