Pico del COVID 19 en el Huila llegaría entre agosto y septiembre

Pico del COVID 19 en el Huila llegaría entre agosto y septiembre

- in Destacado, Huila
23
0

En entrevista con los medios institucionales de la Gobernación del Huila, el asesor externo para la contención del COVID 19 en el Huila, Carlos Daniel Mazabel, manifestó que el objetivo ha sido no solo reforzar el sistema de salud, también lograr que los huilenses tengan acceso a ese servicio y que sea de calidad.

“La prioridad nuestra es establecer una red prestadora de servicios…un red del orden público y privado que pueda garantizar en el pico máximo, la posibilidad de que el cien por ciento de la población acceda a las instituciones de salud”, dijo.

De igual forma, el funcionario se refirió sobre el tema del pico de la pandemia, algo que, de acuerdo con los primeros cálculos, se estaría generando en el caso del Huila, entre agosto y septiembre.

“¿Va a haber un pico pero cuándo será?, según el Ministerio (de Salud) se estaría presentando en la segunda semana de agosto y en el caso del Huila se podría presentar en la última semana de agosto y primera semana de septiembre pero son probabilidades, no es que estamos hablando como gurús de la medicina, son probabilidades que nos dan unos moderamientos que expertos vienen analizando”, declaró.

Un incremento sostenible

Finalmente el asesor externo para la contención de la pandemia, declaró que, pese a que se tenían unos números mayores de contagio, el comportamiento del COVID 19 ha permitido un aumento de tipo sostenible.

“A pesar de que se viene incrementando el número, creemos que es un incremento sostenido y que nos ha permitido que incluso tengamos disponibilidad, de la capacidad instalada, aun no cubiertas”, comentó.

Nuevos contagios en el Huila

Finalmente, en el más reciente informe del Ministerio de Salud se conocieron tres nuevos contagios en el Huila, todo para un total de 241 casos confirmados de la pandemia en la región.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Huila, los tres casos se concentran en Neiva, así mismo se reporte un caso que por su lugar de residencia, no corresponde al Huila mientras que se conocieron siete nuevas recuperaciones, llegando a 143 el número de altas.

A nivel nacional la cifra de casos confirmados llega a 23.003, incluyendo 776 personas muertas y 5.511 recuperados.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Fallece boxeador colombiano

Luego de un combate el pasado fin de