Taller creativo de robótica, benefició a 19 estudiantes de la comuna 2 de Neiva

Taller creativo de robótica, benefició a 19 estudiantes de la comuna 2 de Neiva

- in Destacado, Neiva
92
0

En la zona digital del barrio Las Granjas, se dictó el Taller Creativo de Robótica a niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 14 años, gracias a un trabajo articulado de la Secretaría de TIC de la Alcaldía de Neiva con el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Surcolombiana.

De acuerdo a Liliana Soto Hernández, coordinadora del Programa Ciencia, Tecnología e Información de la Secretaría de TIC, estos talleres teórico prácticos se están desarrollando en las diferentes comunas de la ciudad de Neiva.

Para esta ocasión participaron 19 estudiantes del colegio La Estrellita, quienes tuvieron la oportunidad de aprender temas como hardware, software, computación creativa, partes de un robot y programación.

También, se realizó un ejercicio práctico en computación creativa donde los estudiantes resolvieron varios retos de forma simulada con tecnología de realidad virtual; también programaron robots para que recorrieran laberintos, dibujaran figuras geométricas y realizaran otras actividades.

Por su parte, Juan David Vargas, asesor de Innovación Tecnológica del Centro de Emprendimiento de la Universidad Surcolombiana, indicó que el enfoque de este taller hace parte de los procesos que surgieron durante la pandemia, uno de ellos, la implementación de las tecnologías de realidad virtual.

“A los chicos les enseñamos las habilidades en temas de innovación, algoritmos y diferentes tipos de programación. En ese sentido, hicimos un taller muy dinámico, donde ellos pintaron un robot, una casa, todo a través de la tecnología de realidad virtual”, expresó Juan David Vargas.

La Secretaría de TIC avanza en sus procesos de incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en todas las comunas de Neiva, así que la invitación es a que aprovechen los cursos que se dictan en las zonas digitales en articulación con universidades y entidades nacionales.

“Invitamos a toda la ciudadanía a que estén pendiente de las páginas de Facebook de las zonas digitales, por medio de las cuales estaremos dando información respectiva en la medida que se vayan ofertando las capacitaciones”, puntualizó la Coordinadora del Programa de Ciencia, Tecnología e Información.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Confirmado: Néstor Craviotto no seguirá en el Huila

Pese a que era un secreto a voces,