Tres nuevos contagios del COVID 19 en el Huila

Tres nuevos contagios del COVID 19 en el Huila

- in Destacado, Huila
29
0

El departamento del Huila cuenta con tres nuevos contagios del COVID 19, esto de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud.

Ahora el Huila cuenta con 212 casos confirmados de la pandemia, dos más que el pasado domingo.

De otro lado, a nivel nacional el número de casos confirmados asciende a 16.295, incluyendo 592 decesos y 3.903 personas recuperadas.

Según la Secretaría de Salud del Departamento, dos casos corresponden a Neiva y uno de Pitalito

De igual forma el número de recuperados en el departamento llegó a 93, 103 personas con el virus han recibido atención en casa y cuatro han sido atendidos en la red hospitalaria.

Pruebas serán analizadas en el Huila

Finalmente el Instituto Nacional de Salud validó la calidad y los resultados de las pruebas analizadas en el departamento del Huila y ha notificado la tarde la autorización para procesamiento de la prueba RT- PCR SARS CoV-2.

“Iniciamos este martes 19 de mayo con el análisis manual de las muestras en el Laboratorio de Salud Pública Departamental, lo que nos permitirá procesar un promedio diario de 50 pruebas, donde serán priorizados los pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos y personas fallecidas” informó Cesar Alberto Polanía, secretario de Salud Departamental.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ministerio de Educación girará 4 mil millones de pesos que le adeuda a la USCO

Luego de interlocuciones, diálogos y trabajo articulado del