Una bebé de cuatro meses fue violada sexualmente y su estado de salud es crítico

Una bebé de cuatro meses fue violada sexualmente y su estado de salud es crítico

- in Destacado
40
1

La menor permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alfonso Jaramillo del municipio del Líbano, Tolima.

El aberrante caso tiene consternado a toda la población de Armero Guayabal, de donde proviene la niña, y al Líbano. La menor ingresó inicialmente a la unidad de urgencias del hospital de esa población, tras presentar convulsiones. Seguidamente, presentó serios problemas respiratorios y debió ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alfonso Jaramillo del municipio del Líbano, informó El Olfato.

Una pediatra identificó que la bebé presenta signos de abuso sexual y solicitó la presencia de los funcionarios de Medicina Legal, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y de la comisaría de familia para que conocieran el caso.

Las autoridades iniciaron un proceso de investigación para dar con los autores de la violación.

Las secretaria de Salud del Tolima inició una investigación al hospital Nelson Restrepo Martínez, de Armero Guayabal, por no reportar el caso tras haber sido el primer centro clínico en recibir a la menor.

El Instituo Colombiano de Bienestar Familiar investiga a la familia y vecinos de la menor, en la vereda donde ocurrieron los hechos.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Desarticulada banda delincuencial ‘Los Sayayines’ en Neiva

La Fiscalía General de La Nación presentó ante