
Siete hombres, integrantes de una banda de fleteros que protagonizó el robo de 25 millones de pesos en efectivo, fueron enviados a la cárcel.
Se trata de Dora Bianey Romero Macías, Nicolás David Ramírez Polanco, Yeferson Alexánder Vanegas Ordóñez, Leodilber Bocanegra Niassa, Henry Fernando Meneses Chavarro, Nawly Alejandra Suárez Collazos y Yordan Estiben Ortega Fernández.
El grupo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por el juez de garantías de la ciudad de Florencia (Caquetá), luego de los argumentos del fiscal que los consideró “un peligro para la sociedad”.
El fiscal les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y receptación, todas las conductas agravadas. Cargos que no fueron aceptados por la banda.
El fiscal manifestó que estas personas estarían involucradas en los hechos registrados el pasado 30 de abril, en medio de un hurto, bajo la modalidad de fleteo, en Florencia, en horas de la tarde, cuando la víctima fue abordada frente a su residencia, en el barrio Juan XXIII, al parecer, por dos hombres armados, quienes, después, fueron identificados como Ramírez Polanco y Vanegas Ordóñez. “Mediante intimidación, le habrían hurtado un bolso que contenía la suma de 25.000.000 de pesos, joyas, un celular, ropa nueva y su billetera con documentos personales”.
El hecho se produjo después de que la víctima saliera de una sucursal bancaria, donde había retirado el dinero, y fue ‘marcada’, al parecer, por Romero Macías, quien se encontraba en ese lugar.
Mediante rastreo del equipo celular hurtado, las autoridades ubicaron a siete personas en el asentamiento irregular denominado Villa de Dios.
Allí les fueron incautados algunos de los bienes pertenecientes a la víctima, dos armas de fuego, tres motocicletas, y un automóvil. Tanto una de las armas como una de las motos, estaban reportadas como hurtadas.