En la madrugada de este sábado 20 de diciembre, la Policía Metropolitana de Neiva capturó a dos hombres señalados de aparentemente intentar detonar un artefacto explosivo en la zona industrial de la ciudad. Los detenidos, de 33 y 29 años, presuntamente pretendían generar pánico entre la población y huir posteriormente hacia las afueras del municipio.

El operativo se realizó hacia las 12:20 a. m., cuando uniformados que realizaban labores de prevención en la comuna 6 reaccionaron de inmediato al hecho y lograron interceptar a los sospechosos. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de terrorismo.

De acuerdo con el informe policial, el lanzamiento del artefacto no dejó personas heridas, aunque sí se registraron algunos daños materiales, entre ellos vidrios rotos en edificaciones cercanas al lugar del incidente.

La Policía Metropolitana destacó la oportuna reacción de los uniformados e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe colaborando con las autoridades mediante información que contribuya a prevenir hechos delictivos. Los reportes pueden hacerse a través de la línea de emergencia 123.