La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan choque «Construyendo Seguridad», logra la captura mediante orden judicial de una persona.

Es así como unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con el apoyo de su grupo de criminalística y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llegan hasta el barrio el Progreso de la comuna 9, donde mediante orden judicial logran la captura de Wilfredo Alexander Olayade 33 años de edad, quien es requerido por el delito de Acceso Sexual Violento y Acceso Carnal Violento Tentado.

Es de resaltar que este sujeto es requerido por los hechos ocurridos el día 1 de enero de este año, en donde la madre de la menor solicita al victimario (vecino) acompañar a su hija de 17 años hasta la avenida principal para buscar trasporte y es ahí que en el transcurso del recorrido se aprovecha de la víctima.

El capturado fue dejado a disposición de autoridad competente donde un juez de control y garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.