El procedimiento fue adelantado el día de ayer 22 a eso de las 6 p.m. por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte y soldados de la Novena Brigada, mediante actividades de registro y control a vehículos sobre la vereda alto Brasil; allí, fue interceptado un automóvil, en el cual se movilizaban James Alfaro Restrepo Amezquita de 25 años y Yanira Otálora Prieto de 28 años de edad.
“En la inspección al automotor, fueron halladas inconsistencias en el tanque del combustible, por lo que procedieron a su verificación, hallando al interior del mismo, 48 envases plásticos de gaseosa con el alucinógeno. Según se pudo establecer, este vehículo cubría la ruta Florencia – Neiva, donde los estupefacientes tendrían un costo superior a los 75 millones de pesos”, indicó el coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante del Departamento de Policía Huila.
Los capturados fueron dejados dejado a disposición de la Fiscalía 32 especializada de Antinarcóticos en Neiva, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. En el momento están siendo presentados ante un juez de control de garantías, el cual definirá su situación judicial.

Segundo caso en menos de una semana
Este es el segundo caso en menos de una semana sobre este mismo tramo de la vía y bajo la misma modalidad, que deja la incautación de 41 kilos de base de coca, la inmovilización de 2 vehículos y la captura de 3 personas.
“Nuestro compromiso es firme en continuar neutralizando las pretensiones de los delincuentes. Es por esto, que invitamos a los ciudadanos a denunciar a la línea 123 o a la línea antidrogas 167, cualquier hecho relacionado con este flagelo, tanto en la venta, distribución, almacenamiento o su transporte”, concluyó el coronel Barrera Gantiva.