La Administración de Neiva se proyecta al mundo en la recuperación del techo verde del planeta, a partir de acciones locales que incentiven a los neivanos a sembrar un árbol anual, iniciando estas actividades los días 10, 11 y 12 de octubre, como preámbulo al Día Internacional del Árbol, para el día 13 de octubre.
Con lo anterior, el secretario de Medio Ambiente, Hernando Duarte, resaltó la labor del Alcalde con el programa de Ornato de Neiva, operado por Empresas Públicas. “Agradecer a nuestro Alcalde ambientalista toda su voluntad política y su apoyo incondicional, reiterando que los bosques son la salvación del planeta contra la problemática del calentamiento global. Vamos todos como ciudadanos con conciencia ambiental a hacer de estos días una jornada de participación masiva”.

Los tres días de preámbulo al Día Internacional del Árbol contarán con actividades de limpieza, embellecimiento en sectores emblemáticos de la ciudad como los parquea Santander y Leesburg y la carrera Séptima, como lugares objetivos y siembras de recuperación en zonas de protección ambiental, especialmente la de El Curíbano. “Este lugar, víctima de pirómanos y tierreros que quisieron invadir, quemaron gran parte de la zona, es nuestro deber recuperarla entre todos”, agregó el funcionario.


Para terminar, la Administración Municipal extiende la invitación a toda la ciudadanía a ser partícipe de estas actividades que generan gran impacto ambiental y construyen la conciencia ambiental colectiva que se requiere para afrontar el cambio climático ya presente.