Las labores coordinadas entre uniformados del Departamento de Policía Huila y tropas del Batallón de Infantería N.° 26 Cacique Pigoanza, permitieron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Los capturados fueron identificados como Dario Arsenio Jalbín Sánchez e Israel Rojas Cuspián, quienes, tras ser requeridos en un puesto de información y control, hicieron caso omiso y emprendieron la huida, siendo capturados metros más adelante gracias a la acción coordinada.

“Tras el registro al bolso transportado por estas personas, les fue hallado un revólver calibre 38 milímetros con seis cartuchos en el tambor y una pistola traumática con 11 cartuchos para la misma, hecho por el que les fueron dados a conocer sus derechos del capturado”, indicaron fuentes de Ejercito Nacional.

Finalmente se estableció que al parecer estas personas se movilizaban desde la vereda Pedregal en el Cauca con destino al municipio de La Plata en el Huila, muy presuntamente con pretensiones delictivas.