Las autoridades del Departamento de Policía Huila, dieron a conocer que el día de hoy en horas de la mañana, mientras uniformados adelantaban actividades de control ciudadano en la vía que del municipio del Pital conduce al Agrado, se presentó un caso operativo donde mediante un plan candado, son capturados dos hombres y dieron de baja a un tercero, cuando transportaban 59 kilos de marihuana en un vehículo particular.
“Los hechos se habrían presentado cuando un vehículo tipo camioneta al notar la presencia policial, emprende la huida, tratando de arroyar a uno de nuestros uniformados, por lo que un policial utiliza su arma de dotación realizando tres disparos con el fin de detener su marcha, sin lograrlo. De inmediato se coordinó con los policías de la estación del Agrado el plan candado, logrando incautar el estupefaciente que estos sujetos habrían arrojado del automotor en el barrio Fortunato Herrera y metros más adelante, fueron detenidos los dos hombres al interior del automotor”, revelaron las autoridades.
Los capturados fueron identificados como Edward Yovanny López de 30 años y Hernando Collazos Vargas de 57 años de edad, este último con antecedentes por tráfico de estupefacientes, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Fallecido
Asimismo, fuentes oficiales dieron a conocer que dentro del interior de vehículo había un tercer hombre quien presentaba herida de arma de fuego, al parecer de uno de los disparos realizados por el uniformado y quien por la gravedad de las heridas falleció posteriormente.
“Al realizar el registro a los sujetos, se observa que dentro del vehículo se encuentra un hombre herido por arma de fuego, el cual inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital del Agrado y remitido al Hospital del municipio de Garzón, donde llega con signos vitales y momentos después fallece. Por temas de trasparecía, los actos urgentes los adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, a quienes les prestamos todo el apoyo para el esclarecimiento de los hechos acontecidos. Así mismo, se inició preliminarmente una investigación disciplinaria, para determinar algún tipo de responsabilidad de los uniformados inmersos en el procedimiento”, concluyó el Teniente Coronel Javier Alberto Duarte Reyes, Comandante Operativo Departamento de Policía Huila.