Una nueva sesión en la que se dio discusión a proyectos de autoría de congresistas, se cumplió en la plenaria del Senado, dos de los cuales pasaron a su trámite a la Cámara de Representantes.
En primer lugar, la plenaria retomó la discusión del proyecto de ley que busca modificar y establecer un agravante al artículo 296 de la Ley 599 de 2000 del Código Penal Colombiano, referente al delito de falsedad personal para el uso indebido de la inteligencia artificial, que tuvo como ponente al senador de la Alianza Verde, Jonathan Pulido Hernández. Fue aprobada con 66 votos y ahora pasa a sus dos debates finales a la Cámara.
También la plenaria aprobó el proyecto de ley que adopta medidas para contribuir al bienestar del sector cafetero, se incentiva el consumo interno y se declara el café como bebida nacional y se crea el piso mínimo de protección social, que tiene como autora a la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia y la ponencia estuvo a cargo del senador del mismo partido Miguel Uribe.
Por otra parte, la plenaria dispuso la creación de una subcomisión que llevará modificaciones al proyecto de ley que busca garantizar el reconocimiento y pago de la pensión especial de vejez por ocupaciones alto