A una semana de iniciar la vacunación masiva contra el covid-19 en Colombia, el Presidente Iván Duque afirmó que es el momento de hacer de este plan de inmunización un propósito nacional, un proyecto de país, apartado de los odios y de la politiquería, con el fin de lograr la reactivación segura.
“Nos dijeron hace unos meses que no teníamos negociaciones de vacunas, que no había contratos, que (los negociadores) no hablaban inglés, que no teníamos cronograma, que no había plan”, dijo el Jefe de Estado.
Agregó que, contrario a lo que se dijo, “se compraron las vacunas, se negociaron a tiempo, se le informó al país, se le dijo al país que vacunaríamos en el mes de febrero, y por eso el próximo 20 de febrero empezaremos el programa de vacunación”.
“Tenemos que hacer de esto un propósito nacional, no un vehículo para hacer politiquería o para sembrar odios, o para sembrar división; este tiene que ser un proyecto de país: vacunación masiva y reactivación segura, para que Colombia salga adelante. ¡Así tiene que ser esta tarea!”, enfatizó el Presidente Duque.
En ese contexto, reiteró que el Plan Nacional de Vacunación masiva se adelantará gradualmente y con criterios científicos claros, como el hecho de empezar por vacunar a quienes están más expuestos a morir por esta enfermedad.
El Jefe de Estado hizo las afirmaciones en el acto de entrega de la ampliación de la Institución Educativa Normal Superior Leonor Álvarez Pinzón, que tuvo lugar en la ciudad de Tunja.