Duras medidas para controlar el COVID 19 en el Amazonas

Duras medidas para controlar el COVID 19 en el Amazonas

- in Nacional
145
0

El Presidente Iván Duque Márquez anunció que tras evaluar el comportamiento del coronavirus (covid-19) en el departamento del Amazonas, el Gobierno Nacional decidió endurecer los controles con el fin de contener la propagación de la pandemia en esa región del país, incluida la militarización de la ciudad de Leticia.

Las medidas se tomaron en el marco de una videoconferencia con el Gobernador de Amazonas, Jesús Galdino Cedeño, y el Alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza.

“Hoy se tomó la decisión, por recomendación del Ministro de Salud (Fernando Ruiz), con el Gobernador y con el señor Alcalde de Leticia, de endurecer las medidas de Aislamiento Preventivo Obligatorio para, justamente, contener esta situación” de crecimiento del virus en la capital del departamento.

“Sabemos que los casos en Leticia han ido aumentando y, también, hemos presentado allí casos de fatalidad”, indicó el Mandatario.

Al enumerar las medidas tomadas, el Presidente Duque aseguró que “se ha tomado la decisión de militarizar con más presencia todos los puntos de frontera y ejercer el respectivo control para evitar que estén llegando casos de población flotante”.

Agregó que se ha hecho énfasis en la pedagogía de la obligatoriedad del uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Facebook Comments

You may also like

Huila: líder en la producción cafetera de Colombia

Como ha sido la tónica desde el 2010,